600 jóvenes, con y sin cualificación, comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de València a través del programa de empleo joven ‘anem!’

Los 600 jóvenes seleccionados por el programa de empleo joven ’anem!’, iniciarán el próximo 13 de agosto su contrato laboral de un año de duración en el Ayuntamiento de València. Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Económico Sostenible y promotora de estas acciones, ha recibido y dado la bienvenida a los y las seleccionadas en el consistorio, donde los jóvenes han recibido información sobre sus nuevos puestos de trabajo así como instrucciones de cuáles serán sus funciones.

Los 600 jóvenes seleccionados por el programa de empleo joven ’anem!’, iniciarán el próximo 13 de agosto su contrato laboral de un año de duración en el Ayuntamiento de València. Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Económico Sostenible y promotora de estas acciones, ha recibido y dado la bienvenida a los y las seleccionadas en el consistorio, donde los jóvenes han recibido información sobre sus nuevos puestos de trabajo así como instrucciones de cuáles serán sus funciones.”.

La oferta del consistorio abarca múltiples oficios y hasta 51 titulaciones con el fin de poder dar la oportunidad  a un mayor número de jóvenes de disfrutar de una primera experiencia que les permita abrise camino hacia el mercado laboral. En términos económicos, a los 10 millones de euros asignados por el Servef y el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento suma 1,4 millón de euros de fondos propios para ampliar la convocatoria a más beneficiarios, y lograr así ofrecer 600 contratos, superando la oferta de la pasada edición.

2ª edición programa empleo joven ‘anem!’

Este es el segundo año que el área encabezada por Gómez pone en marcha estas acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en la ciudad de València.

El año pasado, durante la primera edición de ‘anem!’, 500 jóvenes se incorporaron  a trabajar en dependencias municipales. Los y las participantes de la pasada edición han terminado de forma muy satisfactoria esta experiencia, que además les ha brindado la oportunidad de contar con un servicio de orientación laboral personalizada y gratuita para afrontar su futuro laboral con mayor seguridad y confianza.

Cursos gratuitos de inglés

Dentro de la campaña de acciones de empleo joven ‘anem!’, además de los contratos laborales, destaca la apuesta del consistorio por la formación en idiomas ofreciendo 300 plazas para cursos gratuitos intensivos de verano. Los cursos, realizados los meses de julio, agosto y septiembre por personal cualificado, forman a los jóvenes en distintos niveles de inglés (B1, B2 y C1), con el objetivo de aumentar su conocimiento y poder superar los exámenes de certificación oficial. Más de 150 jóvenes se han inscrito durante los meses de julio y agosto en estos cursos.